Rocío del Amo

rociodelamo150Habiendo nacido en el corazón del Camino de Santiago, Rocío creció viendo pasar por su puerta a gente de todos los rincones del mundo, lo que hizo despertar muy pronto su interés por explorar el mundo y aprender idiomas para comunicarse con gente de muy diversas procedencias.

Posteriormente cursó Filología Inglesa en la Universidad de Salamanca, donde más tarde realizó un posgrado entre Salamanca y Orleans (Francia) investigando la relación entre la lengua y la identidad, desde un punto de vista personal, de género, social y en internet y escribiendo un trabajo de investigación sobre el tema mientras residía en Milán.

Después de trabajar como lingüista y traductora en varias empresas tecnológicas, en la actualidad se dedica a la traducción profesional de forma autónoma.

Es una apasionada de la lectura, los viajes (sobre todo a Italia y Grecia, sus dos grandes amores), las nuevas tecnologías, la lingüística, los idiomas (inglés y francés por utilidad e italiano y griego moderno por amor) y Valentino Rossi.

Y, además, Rocío desde siempre ha querido aportar su granito de arena para hacer de este mundo algo mejor. Ha colaborado con varias ONGs y está interesada en causas como el feminismo, la libertad de expresión, la democracia colaborativa, el desarrollo tecnológico, el ciberactivismo, el ecologismo, la naturaleza y el bienestar animal.
Se la puede encontrar en Twitter como @lingualingua o visitando su web profesional www.lingualingua.com