Guy James

Editor: Guy JamesGuy nació en Inglaterra pero se mudó a Cataluña en 2003. Se le podría describir como un “filósofo en excedencia”, dado que se graduó de la Universidad de Sussex habiendo estudiado literatura y filosofía. Fue uno de los organizadores de la conferencia TranscenDance, celebrada en 1997 en Brighton y que contó con la presencia de Robert Anton Wilson, Howard Marks, Nicholas Saunders y Terence McKenna, este último a través de una de las primeras conexiones de vídeo en directo por Internet. Tras decantarse por el mundo de la tecnología de la información, Guy montó su propio negocio enseñando habilidades tecnológicas, arreglando ordenadores y diseñando páginas web. Su página web profesional es wild.cat. También es músico y bloguero y su página web personal es GuyJames.com.

Guy es miembro de la P2P Foundation, donde ha colaborado en la plataforma web y el libro electrónico de Commons Transition. También es miembro de la Cooperativa Integral Catalana y parte del equipo promotor de FairCoop – “La Cooperativa de la Tierra para la equidad económica”.

Dice no haberse aburrido desde hace años y tan solo se lamenta de que el día no le regale más horas para crear música, hacer fotografía, escribir artículos y dedicarse al ARTE en general. Le gustaría poder ayudar a encontrar una manera de rediseñar la forma en la que trabajamos, jugamos y, en general, interactuamos como seres humanos, dado que cada vez es más evidente que el paradigma actual está moral, social y, de hecho, económicamente arruinado. Guy cree que Guerrilla Translation puede ser una parte pequeña pero la vital del movimiento de transición hacia una sociedad más justa.