Carmen Lozano Bright

carmenlozanoLicenciada en Periodismo. Vivo en Madrid desde 2012, donde experimento e investigo la creciente transformación de laboratorios ciudadanos y prácticas P2P. Participo en El Campo de Cebada y en el Colectivo C4C. He coordinado los aspectos pedagógicos y la comunicación de la Universidad Popular de VeranoCampus de Cebada–, que se celebra en este espacio. Durante 2014 presenté esta experiencia en el Festival Pixelache, en Helsinki; y en el mARTadero de Cochabamba, en Bolivia. Colaboro con La Aventura de Aprender, un proyecto transversal entre instituciones que ha grabado más de 200 experiencias y colectivos P2P en España para la televisión pública.

Durante dos años coordiné las tareas educativas y de comunicación para el equipo español de Discover the Cosmos, un proyecto europeo del 7º Programa Marco de la UE. Su objetivo consistía en formar, comprometer y acompañar a profesores de secundaria en el uso de herramientas en red para enseñar ciencia a través de la astronomía.

Aunque este trabajo fue desarrollado en el ámbito proyectos educativos institucionales, mi interés personal en la formación libre/abierta y en la comunicación, contribuyó a que investigara acerca de experiencias alternativas.

Nací en Colombia en una familia mitad española y mitad británica. Tal vez por eso tengo un interés particular y un lazo estrecho con Latinoamérica. He vivido en Bogotá en diferentes periodos de mi vida, he trabajado como periodista en México durante un año y he estudiado en Holanda. Todo esto me llevó durante un tiempo a trabajar en cooperación internacional.


Imagen de Isadora Machado, NINJA Midia