Arianne Sved

Arianne

Nacida en Inglaterra, aunque criada mayormente en España, Arianne Sved posee una licenciatura en Cine y Vídeo de la London College of Communication, donde estudió bajo la tutela de la respetada teórica de cine feminista Laura Muley y del aclamado director Ken Loach entre otros. Más tarde amplió sus conocimientos cinematográficos mediante cursos y talleres de producción, dirección, montaje y doblaje en España, Alemania y Estados Unidos.

Arianne ha colaborado en varios proyectos de cine y de televisión en distintas capacidades, entre las que destaca su papel como Directora Artística en la película China Lake, ganadora del Festival de Mannheim. Ha realizado tres cortometrajes, entre ellos Diese Frische Morgenluft (Este aire fresco del amanecer), presentado en el  Fringe Festival de Edimburgo y en el Festival de Clarimont-Ferrand. Asimismo ha sido galardonada por dos de sus guiones cinematográficos: El Sueño de Nowa (corto) y Back Game (drama/thriller largo). Más recientemente, realizó dos vídeos cortos sobre el movimiento global por la democracia real, en el que ha participado desde el surgimiento de las protestas del 15M en España y de Occupy en EE.UU.

Gracias a sus dotes lingüísticas tanto en inglés como en español, Arianne también ha trabajado durante muchos años como traductora, intérprete y correctora/editora en diversos campos profesionales −periodismo, cine, academia, bellas artes, ciencias y marketing entre otros− en formatos tanto escritos como audiovisuales.

Links
Canal de Vimeo