Luis de Guindos: En vivo y directo desde el año 2028

Nuestro amigo Gregorio Abascal, compañero infatigable de OpEuribor, es uno de los mejores investigadores económicos del momento. Gregorio se dedica a analizar esta hecatombe europea a la que aún tienen la desvergüenza de llamar “Mercado Común” y compartir sus hallazgos. Os recomendamos tanto su blog, como la fanpage de Facebook de OpEuribor para recibir información detallada y contrastada sobre la (ejem) “crisis” y los tejemanejes financieros de aquellos que dicen gobernarnos.de_guindos_2030_622x466

La semana pasada, Gregorio, inquieto ante lo que sospechaba ser una intervención quijotesca y rockambolesca en un panel de FMI del ministro-español-que-habla-inglés(™) Luis “Lehman 4ever” De Guindos, nos pidió que le hiciéramos una traducción de urgencia de la intervenciones de éste. El señor ministro es un tipo creativo, no solo con el idioma inglés sino con las cifras, sobre todo en el desternillante momento en el que habla de la época de Zapatero allá por el “Dosmil, dos mil, ummm… ¡ 2028!”. Gregorio dice:

Este discurso demencial del Ministro hace que el moderador le pregunte que si es cierto que técnicamente ha terminado la recesión (puesto que el desempleo no le parece un factor esencial en el crecimiento al Ministro) el gobierno comenzará  modificar su política de austeridad y comenzará a aplicar una nueva política de incentivo al crecimiento. Ante esta pregunta directa y clara, la respuesta del Ministro demuestra la perversión de sus argumentos intentando una pirueta mortal y contraponiendo la estimulación fiscal y las medidas de crecimiento a la mejora del mercado laboral. En este intento perverso, la argumentación del Ministro está llena de dudas y confusiones que sólo demuestran la falsedad de su argumentación.

Siguiendo este enlace, podéis leer el análisis completo sobre las peripecias del Ingenioso Ministro De Guindos en el FMI, junto a nuestra traducción rápida de sus intervenciones.

PPLicense mockup small
Producido por Guerrilla Translation bajo una Licencia de Producción de Pares.

There are 3 comments

Comparte tus impresiones